Casa rural En Venta Calle BA-058, Mérida s/n, Don Alvaro

  • 675.000 €
  • 15 Dorm
  • 15 Baños
  • 1.000m²

tlf. directo del agente: 649673707

Bajo el epígrafe Casa de Turismo Rural y con la categoría 4 estrellas, estamos ante una de los pocos establecimientos turísticos en España que se han construido siguiendo los cánones arquitectónicos y dictados estéticos del famoso arquitecto e ingeniero romano Marco Vitruvio Polión según su tratado De Architectura.
Nada más acceder a esta domus romana nos encontramos un magníficamente orientado porche o pórtico de estrada, de 50m2 con 8 columnas dóricas de 3 metros de altura, y al traspasar las enormes puertas de madera nos da paso a un vestibulum, que distribuye a las dos alas del edificio.
En el ala este tenemos un formidable y cómodo salón de 95m2, pintado y decorado con motivos clásicos y una chimenea de leña, mesas para comidas o desayunos, 2 aseos, cocina moderna de 4 fuegos de gas y despensa. El ala oeste o residencial, de 160m2, es destinada a la vivienda particular de los actuales propietarios. Con todo lujo de comodidades como el aire acondicionado, salón con chimenea de leña, 4 dormitorios y 2 cuartos de baño completos, cocina y despensa. La zona residencial cuenta con 4 plazas de garaje exclusivas, un pequeño porche y jardín.
A continuación nos encontramos con un patio o atrium toscano columnado que vierte aguas en un impluvlium o estanque, flanqueado por 4 columnas de orden dórico donde podemos encontrar la recepción del establecimiento hotelero.
Avanzando y adentrándonos en esta domus romana entramos en otro patio, esta vez ajardinado, que llevaba la denominación romana de peristilum. Ocho columnas rodean el magnífico jardín, decorado con motivos arqueológicos, en torno al cual se alinean las 11 habitaciones dobles (cubiculum) modernas pero con decoración clásica, completamente equipadas con televisión, radiadores de calefacción, cuarto de baño con agua caliente, preinstalación de a/c y ventanas al exterior.
Otra estancia, de 60m2, destinada a unas termas romanas a medio terminar y diseñada para albergar un caldarium (piscina de agua caliente), frigidarium (de agua fría), sauna, ducha circular y sala de masajes. Además hay otra habitación para almacén y lavandería

El edificio con 960 metros cuadrados en una sola planta está concebido, tanto en estructura como en resistencia de materiales, para poder habilitar una segunda planta y doblar la capacidad de alojamiento, ahora de 11 habitaciones dobles en 800m2.
La Parcela circundante alcanza los 17.000 metros cuadrados, a 9 Km. de Mérida (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) y a no más de 400 metros del término municipal de Don Álvaro (Badajoz) se encuentra completamente vallada con alambrada de 2 metros de altura y puerta de acceso de hierro automatizada, con mandos de portero automático.

El suministro de agua es municipal del mismo pueblo, tratada y potable y el suministro eléctrico es de la propiedad; con una línea de alta tensión y un transformador de 100 Kw y los últimos 100 metros soterrados sin cables aéreos.

Comercialmente dicha propiedad se denomina “Casa Rural Romana” y “Quinta del Triario”. Cumple con la Ley de Accesibilidad, dispone de Wifi y preinstalación de aire acondicionado en todo el edificio. La calefacción por caldera de gas está centralizada. Dicho suministro de gas proviene de un depósito exterior de 16.000 litros. De igual manera, en el exterior se encuentra un depósito de agua de 10.000 litros. La piscina de la finca tiene una capacidad de 75.000 m3 de agua y unas dimensiones de 12 metros de larga por 4 de ancha, iluminada por la noche con luz interior. El terreno consta de 200m2 de césped y pérgolas decorativas. Técnicamente hablando los muros del edificio son dobles; formados por un muro de termoarcilla más una cámara de aire de 1 cm de aislamiento proyectado, al que se añade otro muro de ladrillo de 8mm. Como hemos dicho antes tanto los cimientos, como los zócalos de suelo y techo están diseñados para poder co.

    Enlace Youtube

    Características básicas

    • 1.000 m2 construidos
    • 15 dormitorios
    • 15 Baños
    • Parcela 17.000 m2
    • Plaza de garaje
    • Segunda mano/Buen estado
    • Año construcción 2007

    Edificio

    • Certificación energética: En trámite

    Equipamiento

    • Adaptado personas movilidad reducida
    • Aire acondicionado
    • Piscina
    • Jardín
    Ver mapa