1 Inmuebles

Casa de pueblo En Venta

Casa de pueblo en Trescasas

400.000 €

Excelente y singular inmueble histórico rehabilitado en parcela de 411 m² totalmente cerrada con muro de piedra de 3m de altura, situado al pie de la Sierra de Guadarrama con vistas excepcionales.

417 m² construidos de vivienda, a los que habría que añadir los 156 m2 del bajo cubierta totalmente diáfano que podría ser reformado para ampliar la vivienda.

La vivienda principal consta de 4 amplios dormitorios (uno en planta baja), dos vestidores, dos baños completos, un aseo, cocina de 20 m², despensa, salón y bajo escalera con gran zona de almacenaje.

Las antiguas cuadras se han transformado en una casa de invitados de unos 40 m2 totalmente independiente con su propio baño y cocina, un porche, trastero y cuarto de calderas.

Equipamiento:
Fontanería, calefacción, electricidad y carpintería exterior toda nueva.

Carpintería exterior de PVC de primera calidad con doble cristal y gas argón entre ambos para la mejor optimización del aislamiento.

Calefacción y agua caliente por caldera de leña, cuyo cuarto está dimensionado para también poder instalar una caldera y depósito de gasoil y simultanear ambas.

Los muros exteriores de 90cm de ancho, por lo que el aislamiento térmico y acústico está garantizado.

Detalles:
Al reformar la casa se han mantenido los elementos originales como son el suelo de piedra y barro del pasillo de la planta baja, el suelo de barro de la primera planta, las puertas se han recuperado y puesto en la planta baja.

Se ha quitado el enlucido del perímetro interior de la vivienda, así como en la fachada de la casa (donde se conserva perfectamente el escudo heráldico) y la parte interior del muro de la parcela para dejar la piedra vista.

La barandilla de la primera planta se ha hecho con la reja de una de las antiguas ventanas de la vivienda.

Servicios:
Al ser una de las primeras viviendas del pueblo su ubicación es muy buena, al lado de los comercios, centros de enseñanza, parada de autobús, centro de salud, farmacia, biblioteca, polideportivo, residencia, clínica veterinaria, ayuntamiento,... todo a menos de 5' andando, pero con una intimidad total.

Se encuentra en un pueblo residencial con la población más joven y de mayor demanda de vivienda de la provincia de Segovia (solo hay viviendas unifamiliares), situado a 10' del Acueducto de Segovia y de la estación del AVE, a 5' de la circunvalación y de La Granja de San Ildefonso, con transporte público regular todo el día.

Historia:
La localidad citada en 1247 en un documento eclesiástico, hacía referencia a los orígenes de la localidad, cuando solamente estaría formada por tres edificaciones.

La Iglesia data del siglo XVIII y está vivienda (la Casa del cura) se dice que es anterior.

Hay referencias literarias de "El Tuerto Pirón", el bandolero más famoso de Segovia (Fernando Delgado Sanz 1846-1914) en las que se habla de la casa.

Comentarios singulares del pueblo:
Tranquilo, de orografía llana, idóneo para el paseo a pie y en bicicleta.

Tiene una superficie de 32,84 km², una población de 1074 habitantes y una densidad de 32,25 hab/km².

Alberga 456 hectáreas del parque nacional de la Sierra de Guadarrama, lo que supone un 14 % de todo el término municipal, y 1487 hectáreas de zona periférica de protección, lo que equivale a un 45,6 % del municipio, y también forma parte del parque natural Sierra Norte de Guadarrama.

Trescasas dispone de clima mediterráneo con influencia oceánica, de veranos suaves.

En el monte La Umbría de los Saltillos dentro del término municipal hay un pinar de montaña donde existe un acotado de 485.09 hectáreas para la recogida de setas.

En el término municipal están presentes 166 especies de animales.

Pertenecemos como miembros Premium en España a la a la 1ª red internacional inmobiliaria de gestión compartida.

  • 5 Dorm
  • 4 Baños
  • 417m²